jueves, 26 de abril de 2018

SILVIA NOGALES EN EL FESTIVAL DE GUITARRA DE ZARAGOZA 2018

Nos alegra enormemente confirmar que el domingo 27 de mayo, en el Pablo Serrano (Paseo María Agustín 20, 4ª planta), a las 12 h. podremos disfrutar de una demostración de guitarras clásicas Raimundo a cargo de la artista Silvia Nogales: http://www.silvianogales.com/

La entrada al evento es gratuita gracias a guitarras Raimundo. Las invitaciones se podrán recoger en el museo IAACC Pablo Serrano la misma mañana de la actuación.

En este vídeo podemos ver su arte:


Para conocer un poco mejor a la guitarrista, podemos leer en su biografía:

En 2005 inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano y concluye Grado Profesional en 2010 en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real con el profesor y guitarrista Manuel Muñoz. Concluye el Grado Superior de Guitarra Clásica en CSM Rafael Orozco de Córdoba con el profesor Javier Riba en 2014.

Es diplomada en Magisterio de Educación Musical por la UCLM y obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera 2008/2009. También en la UCLM cursa el Máster en Innovación e Investigación musical durante el curso 2014/2015 en el que realiza investigaciones sobre Juan Ramón Jiménez y el repertorio para guitarra de la mano del doctor Juan José Pastor Comín.

Durante el curso 2015/2016 es becada por la AIE para realizar estudios de postgrado junto a la guitarrista canadiense Laura Young. También realiza un máster de interpretación en guitarra clásica en el Conservatori del Liceu en Barcelona junto a Guillem Pérez-Quer.

Ha formado parte de distintas Orquestas de Plectro como la de Córdoba (OPC), Orquesta Joven Europea (EGMYO) o la OPA (Andaluza), realizando conciertos por la geografía española y grabando un disco en 2010 junto a la EGMYO.

Ha recibido clases y cursos de perfeccionamiento en España y Francia, junto a concertistas como: Ricardo Gallén, Leo Brouwer, Joaquín Clerch, Eliot Fisk, Angelo Gilardino, Miguel Trápaga, Víctor Pellegrini, Álex Garrobé entre otros. Asiste a cursos relacionados con la composición con Marc
 Jovani y otros compositores.

En 2013 es invitada para tocar como guitarra solista la fantasía para orquesta de plectro y guitarra: “Acerca de la Felicidad”, en el II Encuentro de la Orquesta de Plectro de Andalucía.

En 2014 y 2015 lleva a varios lugares como el Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” (Almería), Auditorio “Pedro Almodovar” de Puertollano, la Capilla de Garcilaso de la Vega (Iglesia de San Pedro Mártir) Toledo, CSM Rafael Orozco (Córdoba), su proyecto “Las Seis Doncellas de Juan Ramón Jiménez” en torno a la figura del Nobel, que interpretará junto a la actriz Esther Acevedo.

En 2015 crea el espectáculo Don Quijote: entre la voz y el deseo con el que recorre distintos ciclos y jornadas como las Cervantinas de Villarrubia. Con este mismo proyecto participará en el ciclo de conciertos que se llevarán a cabo dentro de las jornadas del Congreso Internacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes, organizadas por el Centro de Documentación de Castilla la Mancha y el Ministerio de Cultura.

En 2017 es seleccionada para participar en distintos ciclos como la segunda edición de MusaE, también participa en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Eutherpe (León), es invitada para tocar en el Festival Internacional de Música de Piantón (Asturias), Festival Internacional de Guitarra Miguel LLobet (Barcelona), III Semana de la Música de Sigüenza (invitada por la asociación de violería Romanillos-Harris), Ciclo Enclaves (Aragón), Festival Internacional Náquera Sona, Sala Umbral de Primavera (Madrid), entre otros.

En 2018 forma un dúo de guitarra y saxofón con David Hernándo Vítores, endorser de la canadiense Légère y uno de los saxofonistas más destacados de su generación. Presentan un programa basado en estrenos para dicha agrupación y adaptaciones inéditas.

Ha desarrollado su actividad docente en Ciudad Real, Badajoz y Barcelona. También ha participado como comunicante en Congresos Nacionales e Internacionales.
  
Desde 2017 es endorser de la marca de guitarras Raimundo guitars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario